Sedes APADA

Si bien todos los programas de la Asociación son de ámbito regional, y por tanto puede considerarse que todos revierten en todos los Municipios, es el Servicio de Atención y Apoyo a Familias (SAAF) el que se desarrolla de forma directa en las sedes locales, siendo este un programa financiado por diversas Entidades, beneficiándose del mismo, principalmente, los padres de los niños comprendidos entre 4 y 11 años.

Así se ofrece Asistencia directa a las familias consiguiendo, de esta forma, acercar el servicio a las personas del municipio y salvar problemas de desplazamiento para los usuarios.

La gran ventaja de estos grupos locales es que los padres de cada zona disponen de un lugar de encuentro cercano a sus casas, donde poder acudir y relacionarse con otras familias, y por otra parte, las subvenciones que conceden las administraciones locales se gestionan desde esa sede y redundan en beneficio de los deficientes auditivos de cada zona. Este hecho funciona como un estímulo importante para los padres de cada área. Para agilizar el contacto con la sede central, en cada área, hay un padre que funciona como representante de la zona y como coordinador de las actividades. APADA funciona como gestora de proyectos y coordinadora de iniciativas, desplazándose periódicamente a las sedes para mantener un contacto más directo con las familias.


Haga click en una de las sedes o en los siguientes enlaces si desea obtener más información.

[NAVIA]

[PIEDRAS BLANCAS]

[OVIEDO]

[GIJÓN]

Mapa de Asturias de color verde con las sedes de apada marcadas NAVIA PIEDRAS BLANCAS OVIEDO GIJÓN
 

Castrillón

Desde el día 13 de abril de 2000, gracias al Ilmo. Ayuntamiento de Castrillón, APADA-ASTURIAS cuenta con una sede en la Casa de Cultura de Piedras Blancas, en la que se atiende al público el primer y tercer miércoles de cada mes.

Inscribimos la Asociación en el registro de asociaciones municipales, y solicitamos la disponibilidad de un local en la casa de Cultura dos tardes al mes. Este local se utiliza para reuniones entre los padres de la zona y para el trabajo de apoyo que las profesionales del SAAF llevan a cabo con los niños. En este Ayuntamiento, que como hemos dicho, fue el primero donde se llevó a cabo esta experiencia, se presentó un proyecto a la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro por primera vez en 2001, y repitiéndose en 2002, 2003, 2004 y 2005.

Así mismo, se desarrolla el Programa de Ayuda Mutua Interfamiliar ya que APADA-ASTURIAS cuenta con un padre y una madre guía en Castrillón para atender a los padres "nuevos", ofreciéndoles apoyo inmediato al diagnóstico de la deficiencia auditiva de su hijo, información y orientación en los primeros pasos tras el diagnóstico, intercambio a partir de la propia experiencia como padres de niños con deficiencia auditiva, estímulo y motivación y acogida en el movimiento asociativo.

(c) Copyright 2007 Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos de Asturias     Desarrollado por Impact5    | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 2.0 | WAI 'AA'