Actualidad NoticiasAPADA


Jueves, 29 de Septiembre de 2016

LAS COMISARÍAS DE ASTURIAS APUESTAN POR LA ACCESIBILIDAD PARA LAS PERSONAS SORDAS

LAS COMISARÍAS DE ASTURIAS APUESTAN POR LA ACCESIBILIDAD PARA LAS PERSONAS SORDAS

Fruto de la colaboración principal entre la Dirección General de Policía, Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, las comisarías de España se están volviendo más accesibles para las personas sordas.

Un ejemplo es la de la calle General Yagüe de Oviedo, cuyo sistema de accesibilidad se ha presentado esta mañana en un acto presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien estuvo acompañado por el Delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Gabino de Lorenzo Ferrera, y el Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Policía Nacional, Jesús Vicente Álvarez. Asimismo, intervinieron en el mismo Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, Alfonso Medina, vicepresidente de la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos de Asturias (en representación de FIAPAS), Cristina Sariego, presidenta de la Federación de Personas Sordas de Asturias (en representación de CNSE), además de Aitana Martínez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias.

La comisaría cuenta con un sistema de bucle magnético, instalado por ILUNION Sociosanitario con el asesoramiento de FIAPAS, que ayudará a mejorar la comunicación entre los agentes y las personas con discapacidad. Un elemento de apoyo a la comunicación oral por el que también han apostado otras tres comisarías de Asturias (Plaza Padre Máximo González s/n (Gijón), C/Río San Martín 2 (Avilés) y C/Olavarrieta 25 (Luarca).

Además de contar con un bucle magnético, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Oviedo, dispone del servicio SVisual que permite la comunicación a distancia y en tiempo real en lengua de signos.

En la imagen, Alfonso Medina, vicepresidente de APADA durante su intervención durante la inauguración.

***Nota de prensa publicada por FIAPAS***


(c) Copyright 2007 Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos de Asturias     Desarrollado por Impact5    | Conforme W3C XHTML 1.1 | CSS 2.0 | WAI 'AA'